DWG KIA y T1 baten records de audiencia en Worlds 2021 llegando casi a superar el pico de espectadores de 2020

[🇬🇧ENG below]
Worlds 2021 semifinals - LolEsports
Una semifinal con audiencia de final. La disputa en semifinales entre los equipos T1 y DWG KIA del Campeonato Mundial de League of Legends de este 2021 tenía altas expectativas y las ha superado con creces. La serie, que ha durado cinco partidos se ha llevado, además de la mítica reproducción de la canción Silver Scrapes, el record de audiencia en lo que llevamos de mundiales. 

El pico de espectadores durante la serie entre los equipos surcoreanos ha llegado a ser de 3.540.094 según datos de Esportcharts. Una cifra que no solo es la más alta del campeonato, sino que casi alcanza los 3.882.252 del año anterior. Datos que se contemplaron en la final de la competición en 2020. 

Las cifras no son de extrañar pues los dos equipos surcoreanos defendían más que una simple plaza en la final. Por parte de T1 lo que estaba en juego era el legado. Tras un año sin poder asistir al campeonato, volvían con fuerza a ganar por cuarta vez el campeonato mundial. Mientras tanto DWG KIA era el equipo tenía que, además de mantener su racha de victorias, asegurarse de pasar a la final para poder defender el cinturón de campeón.

Otra de las cosas que atraía de este enfrentamiento era la oportunidad de revivir la final de la liga coreana (LCK) y de ver a Faker, considerado el mejor carrilero central del mundo, contra Showmaker, que, en ojos de muchos podría ser sucesor del anterior.

Finalmente DWG KIA se hizo con la victoria en un 3-2 contra T1 y el pase a la final que se celebrará el sábado 6 de noviembre. El segundo equipo finalista se decidirá en la serie entre Edward Gaming (EDG) y GenG.

DWG KIA, primeros finalistas de Worlds 2021 - LolEsports


LA AUDIENCIA SIGUE CRECIENDO

El hecho de que la audiencia del campeonato mundial de este año sea prácticamente del doble es algo que se viene avecinando debido al crecimiento de la industria de los eSports. Las cifras suben cada año entre un 10 y un 20%, lo que supone un aumento de casi el 50% desde 2016 según un informe sobre el mercado europeo de Deloitte superando en número a los espectadores de deportes tradicionales.

Si bien ha habido una pandemia de por medio, los eSports han conseguido una mayor penetración en nuestro día a día con hasta un reconocimiento del 62% según el estudio mencionado. Además se ha podido perfilar aún más a los espectadores. Un análisis de la empresa Newzoo, por ejemplo, ha visto que un 33% de los encuestados entre 18 y 20 años ven deportes electrónicos varias veces al mes, mientras que la audiencia entre 21 y 25 años son considerados espectadores frecuentes.

 Florian Olivo para Unsplash
Vista la repercursión de los eSports hay países que cada vez se plantean invertir más recursos en ellos. Un ejemplo es España, que se encuentra entre los 10 países con mayor facturación en videojuegos. El propio Gobierno ha diseñado el Plan España Hub Audiovisual de Europa. Esta hoja de ruta pretende incrementar en un 30% la producción audiovisual del país para 2025, algo de lo que los deportes electrónicos se beneficiarán directamente.

Esto es solo un ejemplo de las diferentes medidas que se están tomando de cara a esta industria millonaria que sigue en crecimiento. Una industria que poco a poco gana estabilidad y se ha hecho un hueco en las conversaciones del día a día.

Itsaso Molinero Hernández

─────────────────────────────────────────

DWG KIA AND T1 SET VIEWERSHIP RECORDS AT WORLDS 2021, ALMOST SURPASSING THE 2020 VIEWER PEAK

Worlds 2021 semifinals - LolEsports

A semifinal with a final audience. 
The semi-final dispute between the 
T1 and DWG KIA teams of the League of Legends World Championship of this 2021 had high expectations and by far had exceeded them. The series, which was up to five games, has taken, in addition to the mythical reproduction of the song Silver Scrapes, the audience record in what we've seen of worlds. 

The viwership peak has reached 3,540,094 people during the series among the South Korean teams according to data from Esportcharts . This numer is not only the highest in the championship, but almost reaches the 3,882,252 record set the previous year. This data was only contemplated in the finals of the competition in 2020.

The numbers are not shocking as the two South Korean teams defended more than a simple seed in the final. It was the built legacy the one thing defending on the side of T1. After a year without being able to attend the championship, they returned with the strength to win the world championship for the fourth time. Meanwhile, DWG KIA was the team that had to maintain their winning streak in order to ensure playing in de the final and defend the championship belt.

Another atractive thing of this confrontation was the opportunity to see the rematch of the final of the Korean league (LCK) and to see Faker, considered the best midlaner back in the worlds stage, against Showmaker, who, in the eyes of many, could be the successor of the previous.

Finally DWG KIA took the victory in a 3-2 against T1 and the seed to the finals to be held on Saturday, November 6. The second finalist team will be decided in the series between Edward Gaming (EDG) and GenG.

DWG KIA, first Worlds 2021 finalists - LolEsports

THE AUDIENCE KEEPS GROWING

The fact that the audience for this year's world championships is almost double is something that has been looming due to the growth of the eSports industry. The numbers go up 10-20% every year, an increased on almost 50% since 2016 according to a report on the European market by Deloitte outnumbering traditional sports viewers.

Although there has been a pandemic in the way, eSports has achieved greater penetration in our day to day with up to a 62% recognition according to the mentioned study. In addition, it has been possible to draw a better profile of the viewers. An analysis by the Newzoo company, for example, has seen that 33% of those surveyed between 18 and 20 years old watch electronic sports several times a month, while the audience between 21 and 25 years old are considered frequent viewers.

Florian Olivo for Unsplash

Given the impact of eSports, there are countries that are increasingly considering investing more resources in them. We can see a
n example of this situation in Spain, which is 
among the 10 countries with the highest turnover in video games. The Government itself has designed the Spain Audiovisual Hub Plan for EuropeThis strategy aims to increase the country's audiovisual production by 30% by 2025, something from which electronic sports will directly benefit.

This is just one example of the different measures that are being taken in the face of this million-dollar industry that continues to grow. An industry that little by little is gaining stability and has made a place for itself in day-to-day conversations.

Itsaso Molinero Hernández

Comentarios

Entradas populares