DWG KIA y T1 baten records de audiencia en Worlds 2021 llegando casi a superar el pico de espectadores de 2020
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Worlds 2021 semifinals - LolEsports |
El pico de espectadores durante la serie entre los equipos surcoreanos ha llegado a ser de 3.540.094 según datos de Esportcharts. Una cifra que no solo es la más alta del campeonato, sino que casi alcanza los 3.882.252 del año anterior. Datos que se contemplaron en la final de la competición en 2020.
Las cifras no son de extrañar pues los dos equipos surcoreanos defendían más que una simple plaza en la final. Por parte de T1 lo que estaba en juego era el legado. Tras un año sin poder asistir al campeonato, volvían con fuerza a ganar por cuarta vez el campeonato mundial. Mientras tanto DWG KIA era el equipo tenía que, además de mantener su racha de victorias, asegurarse de pasar a la final para poder defender el cinturón de campeón.
Otra de las cosas que atraía de este enfrentamiento era la oportunidad de revivir la final de la liga coreana (LCK) y de ver a Faker, considerado el mejor carrilero central del mundo, contra Showmaker, que, en ojos de muchos podría ser sucesor del anterior.
Finalmente DWG KIA se hizo con la victoria en un 3-2 contra T1 y el pase a la final que se celebrará el sábado 6 de noviembre. El segundo equipo finalista se decidirá en la serie entre Edward Gaming (EDG) y GenG.
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DWG KIA, primeros finalistas de Worlds 2021 - LolEsports |
LA AUDIENCIA SIGUE CRECIENDO
El hecho de que la audiencia del campeonato mundial de este año sea prácticamente del doble es algo que se viene avecinando debido al crecimiento de la industria de los eSports. Las cifras suben cada año entre un 10 y un 20%, lo que supone un aumento de casi el 50% desde 2016 según un informe sobre el mercado europeo de Deloitte superando en número a los espectadores de deportes tradicionales.Si bien ha habido una pandemia de por medio, los eSports han conseguido una mayor penetración en nuestro día a día con hasta un reconocimiento del 62% según el estudio mencionado. Además se ha podido perfilar aún más a los espectadores. Un análisis de la empresa Newzoo, por ejemplo, ha visto que un 33% de los encuestados entre 18 y 20 años ven deportes electrónicos varias veces al mes, mientras que la audiencia entre 21 y 25 años son considerados espectadores frecuentes.
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Florian Olivo para Unsplash |
Esto es solo un ejemplo de las diferentes medidas que se están tomando de cara a esta industria millonaria que sigue en crecimiento. Una industria que poco a poco gana estabilidad y se ha hecho un hueco en las conversaciones del día a día.
Itsaso Molinero Hernández
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DWG KIA AND T1 SET VIEWERSHIP RECORDS AT WORLDS 2021, ALMOST SURPASSING THE 2020 VIEWER PEAK
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Worlds 2021 semifinals - LolEsports |
A semifinal with a final audience. The semi-final dispute between the T1 and DWG KIA teams of the League of Legends World Championship of this 2021 had high expectations and by far had exceeded them. The series, which was up to five games, has taken, in addition to the mythical reproduction of the song Silver Scrapes, the audience record in what we've seen of worlds.
THE AUDIENCE KEEPS GROWING
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Florian Olivo for Unsplash |
Given the impact of eSports, there are countries that are increasingly considering investing more resources in them. We can see an example of this situation in Spain, which is among the 10 countries with the highest turnover in video games. The Government itself has designed the Spain Audiovisual Hub Plan for Europe. This strategy aims to increase the country's audiovisual production by 30% by 2025, something from which electronic sports will directly benefit.
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